CORAZONES FUERTES
El DHA es un componente clave del corazón debido, en gran parte, a sus elevadas concentraciones en el tejido cardiaco. Por lo tanto, es importante para la salud cardiaca a lo largo de toda la vida.
En el ámbito cardiovascular, la inclusión de alimentos fuentes de omega-3 DHA en la dieta, pescados marinos (como salmón, atún, sardina) y productos enriquecidos con este nutriente, ayudan a mantener niveles sanos de triglicéridos y una presión arterial y frecuencia cardíaca normales.
Los estudios han demostrado que el DHA contribuye a:
El mantenimiento de unos niveles normales de triglicéridos, la frecuencia cardiaca y la presión arterial (declaraciones autorizadas en la UE: “El DHA contribuye a mantener unos niveles normales de triglicéridos en la sangre”, “El EPA y el DHA contribuyen al funcionamiento normal del corazón” y “El DHA y el EPA contribuyen a mantener una presión arterial normal”).
Por otra parte, la Food and Drug Administration (FDA) ha revisado los datos disponibles sobre la relación del DHA y el EPA con las enfermedades cardiovasculares, y ha autorizado el uso de la siguiente declaración:
  • “Pese a que los resultados de las investigaciones no son concluyentes, estas muestran que el consumo de los ácidos grasos omega-3 EPA y DHA puede reducir el riesgo de enfermedades coronarias. Una ración de [nombre del alimento] proporciona [x] gramos de ácidos grasos omega-3 EPA y DHA”.
  • Todas las declaraciones de propiedades saludables autorizadas por la UE solo se pueden utilizar si el producto cumple con las disposiciones establecidas en el Reglamento 1924/2006, así como con las condiciones de uso específicas relacionadas con cada declaración.
Los ácidos grasos omega-3 combaten la enfermedad cardiovascular a través de un conjunto de mecanismos interrelacionados, incluyendo la supresión de las citocinas pro-inflamatorias, elevación del HDL benéfico y reducción de los triglicéridos y del VLDL.

ACERCA DE

El Ordeño comienza sus operaciones en el año 2002 en el sector de Machachi, provincia de Pichincha, motivada por los lineamientos de defensa del sector, promulgados por la Asociación de Ganaderos de la Sierra y el Oriente.

CONTÁCTANOS

Av. 12 de Octubre N24-437 y Luis Cordero
Edif. Puerto de Palos.
Matriz: 250-1467/8
Planta: 231-0364
Ventas: 290-9024

SÍGUENOS EN

facebook