DESARROLLO INFANTIL

El ácido docosahexaenoico (DHA) es un ácido graso poliinsaturado del tipo omega-3 que ha sido ampliamente estudiado por ser encontrado en diversas partes del cuerpo.

El DHA es el principal ácido graso poliinsaturado de la familia de los omega-3 del cerebro, de la retina y del corazón y, así, se relaciona con la mejora de la función cognitiva, de la salud ocular y cardiovascular, y es esencial en la infancia y en otras fases de la vida.

Las membranas de las neuronas, cuando son ricas en DHA, se tornan más flexibles, lo que facilita la sinapsis, factor que representa una ventaja importante para la función cognitiva. Por este motivo, estudios sugieren una asociación positiva entre niños que recibieron un buen aporte de DHA y un mejor desarrollo psicomotor y mayor puntuación en pruebas que evalúan raciocinio e inteligencia. Por otro lado, los niños que presentan bajo rendimiento en lectura, mejoran su capacidad de interpretación, memoria y comportamiento, cuando son sometidos a una dieta equilibrada con 600 mg. diarios de DHA.

En un ensayo adicional del desarrollo cognitivo en la infancia, los investigadores encontraron que los niveles maternos y fetales DHA medidos al nacer se correlacionan con la atención y distracción a los 12 y 18 meses, con los que tienen los niveles más altos de DHA actuando mejor que aquellos con niveles bajos. También es interesante observar que el DHA juega un papel importante en la función muscular y la coordinación en el desarrollo de los lactantes. Un estudio reciente utilizando mandriles recién nacidos reveló que los niveles más altos de DHA se encuentran en las áreas de control de motores del cerebro, que también desempeñan un papel importante en la memoria, el desarrollo social y el comportamiento.

El DHA representa el 93% de los omega-3 de la retina y, por esto, es fundamental para el mantenimiento de la salud ocular general y mejoría de la agudeza visual.

ACERCA DE

El Ordeño comienza sus operaciones en el año 2002 en el sector de Machachi, provincia de Pichincha, motivada por los lineamientos de defensa del sector, promulgados por la Asociación de Ganaderos de la Sierra y el Oriente.

CONTÁCTANOS

Av. 12 de Octubre N24-437 y Luis Cordero
Edif. Puerto de Palos.
Matriz: 250-1467/8
Planta: 231-0364
Ventas: 290-9024

SÍGUENOS EN

facebook